Saltar al contenido

Unboxing & Review – iPad PRO

13/11/2015
Unboxing-&-Review–iPad-PRO

Unboxing & Review – iPad PRO

En esta ocasión he adquirido un iPad PRO, en concreto el dorado de 128Gb, sólo con WiFi.

Más abajo podéis ver el video del unboxing y una comparación de tamaño con respecto a otros dispositivos de Apple.

No es tan grande

No, no lo es.

Antes de tenerlo en mis manos, había leído algunos artículos, visto algunos Unboxing, y también recuerdo a Tim Cook aparecer tímidamente con el “bicho” entre las manos, y me pareció enorme, pero debe ser verdad eso que dicen que la tele engorda.

Una vez lo pude sostener en mis manos, tengo que reconocer que no es tan grande, si bien es cierto que yo tengo manos grandes, y soy corpulento, no me resultó tan monstruoso como me había pensado, o incluso había visto en algunos videos.

Sensación de fragilidad

Lo comentaba con colegas tecnológicos, podrían haberlo hecho un poco más pesado, o quizá un poco más grueso, pues de lo liviano que es, parece que se te vaya a caer en cualquier momento, esto es algo que no me gusta.

Quizá en un dispositivo más pequeño, como el caso de los iPhones o iPad, esto tenga sentido, pero el iPad PRO tiene unas medidas que no se corresponden con el peso o grosor del mismo, y esto da la sensación de tener entre manos algo muy frágil.

Pantalla

La pantalla es increíble, y si usas el iPad, con este disfrutarás una barbaridad, porque todo parece el doble o el tripe de grande.

Me siento un poco ridículo manejándolo en vertical, pues en esta posición si da la impresión de tener algo raro entre las manos.

La mejor forma de exprimir este iPad es en modo horizontal, tanto para usar la multitarea a pantalla partida, como para ver contenido o navegar.

Touch ID

Es el mismo que tenía el iPhone 6, lento en comparación con el del iPhone 6S.

Y esto es importante, y una pregunta que hacerse: ¿Por que si este dispositivo es posterior al iPhone 6S no monta un Touch ID de segunda generación?

Es fácil de responder, pero difícil de entender, quizá por lo mismo que no incluye 3D Touch, habrá que esperar a futuras versiones.

La era Post-PC

Y ahora la gran pregunta:

¿Es el iPad PRO un “Killer-PC”?

Podría serlo, de hecho Tim Cook ya dijo que para la mayoría de personas podría ser un sustituto del PC, pero todavía está algo verde, para que la mitad de su frase sea cierta, a día de hoy, no es para la mayoría.

Hay que cambiar el Chip, todo lo que haces con tu PC o Mac podrías hacerlo desde un iPad PRO, pero a través de aplicaciones.

Además, cambiar el chip para en vez de usar un ratón o un trackpad, usemos la tecnología táctil, y para esto, los desarrolladores ( incluida Apple ) debe hacer el gran esfuerzo de pensar cómo hacer la transición de un gesto que hacemos de forma natural con el ratón, a un gesto táctil que haremos con nuestro dedo.

Consumir contenidos

El iPad PRO es una autentica maravilla para consumir contenidos: ver películas, jugar, escuchar música, leer un libro, realizar cursos online, etc.

Y es mejor que hacerlo en un iPad Air 2 por cuestión de tamaño, es mucho mejor ver una película en 13″ que en 10″.

El sonido es otro aspecto a tener en cuenta, ya que sus cuatro altavoces se escuchan genial.

Aparte, y gracias al giroscopio, iOS detecta los altavoces superiores para que los sonidos más graves siempre salgan por estos.

El teclado

Bajo mi punto de vista se hace imprescindible un teclado, ya sea el que presenta Apple, y que todavía no está en castellano, como los que irán apareciendo de terceros.

Además, debido a la fragilidad que se siente al tenerla entre las manos, considero necesario ponerle algún tipo de funda, esto daría más robustez al dispositivo.

Xcode

No he comprado este dispositivo para funciones profesionales.

Como sabes soy desarrollador de Apps, por lo que a día de hoy no tengo ningún IDE de garantías para desarrollar plenamente mi trabajo en esta maquina.

Pero tengo un sueño, como diría Martin Luther King, sueño que Tim Cook salga en la próxima WWDC al escenario, y presente un Xcode para iPad PRO.

Resumen

Con 4Gb de RAM y un procesador que le pinta la cara a muchos PC´S, es cuestión de tiempo que se desarrollen aplicaciones que expriman el total potencial de este iPad.

Como dije anteriormente es una cuestión de hacer lo mismo que haces en un PC pero con Apps de uso táctil, el Hardware está sobre la mesa, ahora los desarrolladores, y sí, también Apple ( Xcode versión iPad PRO por favor ), deben echar el resto.

Por lo demás, si usas mucho el iPad para lo que sea, este equipo es para ti, pues multiplicarás por 4 tus sensaciones, ya sean de productividad u ocio.

Aquí te dejo el video del Unboxing y una comparativa de tamaño con respecto a otros dispositivos.

Si tienes alguna duda, escribe un comentario 😉