Estos días tengo exceso de pasado.
No es bueno esto, lo de pensar en cosas del pasado, pues un poco de nostalgia de vez en cuando está bien, pero si uno se pasa rememorando lo que ha hecho, por muy bueno que esto haya sido, puede ser peligroso.
Hay quien dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, yo prefiero pensar que lo mejor del pasado es que ya pasó, para bien o para mal.
El caso es que estos días estoy algo nostálgico, bueno, muy nostálgico que demonios, así que me ha venido a la cabeza cuando cree el primer museo de Apple abierto al publico en España.
¿Que por que voy a hablar de esto en un blog de creación de Apps? Por que es mi Blog, y escribo de lo que quiero, y me apetece contarte esta «batallita» ¡ale!
Little Apple Museum
Un pequeño y coqueto museo con las piezas más importantes en la historia de Apple.
Cualquiera podía entrar en la Web y reservar sus entradas para visitar el museo, y lo mejor de todo es que era gratis.


No era un museo mastodontico, el nombre no era algo baladí, le puse ese nombre porque en realidad no pretendía ser un gran museo, sino una muestra de los mejores y más famosos ordenadores que Apple había fabricado y comercializado a lo largo de su historia.
Desde el Apple II al iMac «lamparita» pasando por el Apple Lisa
La idea era crear un espacio dónde disfrutar de las principales computadoras de Apple, que cualquiera pudiera contemplar un Apple Lisa, un Macintosh 20th Aniversary, o un Macintosh original.


Además, no me bastó con poner ahí los ordenadores de cualquier manera y listo, la decoración, la iluminación, la información de cada ordenador, todo estaba hecho con un especial cuidado por los detalles.
Proyecciones de la historia de Apple
El pequeño museo disponía de una pequeña sala de proyección dónde se proyectaban documentales de la historia de Apple, los anuncios más relevantes y divertidos, Keynotes, etc.


Recuerdo con especial cariño el aniversario de la muerte de Steve Jobs, aquel día el museo fue visitado por mucha gente, y en la pantalla de proyección me encargué de que se mostraran las imágenes y videos más emotivos del fundador de la marca.








Pero no tuvo el éxito esperado
A pesar de que no pasaba un día sin que alguien se acercara a ver la muestra, el museo no tuvo el éxito que yo esperaba.
No hay tantos «frikis» como yo me imaginaba, o quizá a la mayoría de la gente no le obsesiona lo «vintage».
Así que al final tuve que parar el proyecto, y cuando cambié de local para impartir formación en CFE APPS por un percance que tuve con unos amigos de lo ajeno, el museo no volvió a abrir.
Siempre tendré en mi memoria aquel pequeño espacio, coincidió con una etapa de mi vida… ¡Venga va! ¿No hemos dicho que lo mejor del pasado es que ya pasó?
Puedes dejarme un comentario, o lo que quieras 😉
También puedes ver la reseña que hizo Microsiervos de la visita el día de la inauguración, o también la que hizo Macsfera.
6 Comments