Saltar al contenido

WWDC 2014 – La próxima cita para los desarrolladores iOS

03/04/2014
Sergio-Becerril-WWDC

Apple acaba de anunciar su próxima cita con los desarrolladores iOS de todo el mundo, la WWDC 14, será del 2 al 6 de junio.

¿Que es la WWDC?

Se trata de la conferencia mundial de desarrolladores que Apple celebra cada año en San Francisco. Es un evento muy importante si estás dentro del mundillo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS o bien desarrollas software para Mac.

Durante una semana, ingenieros de Apple enseñan sus cartas sobre los avances en materia de programación e interfaces gráficas, o hablando en cristiano: te enseñan a usar las herramientas que implementará el nuevo sistema operativo (en este caso iOS 8).

Keynote

Sin duda una de las principales atracciones de WWDC 2014 será la Keynote (Presentación de productos de Apple) que se suele celebrar el primer día. En ella se presenta generalmente software, aunque a veces también hardware, enseñando un avance de lo que serán los próximos sistemas operativos de la marca de la manzana mordida (iOS y OS X).

El año pasado se presentó iOS7 y Mavericks, además de los nuevos Macbook Air y el nuevo Mac Pro.

Glamour

Sí, queridos amigos desarrolladores o futuros desarrolladores, yo siempre digo que la WWDC son los Oscars del desarrollo iOS, en este evento se dan cita desarrolladores de todo el mundo, allí están los mejores, o por lo menos los que se dedican a esto de forma seria, también se trata de un espacio genial para hacer Networking, y acudir a una Keynote… ¡¡No puedo morirme sin ver una Keynote en directo!! ja ja ja.

Aunque no perdamos de vista el objetivo principal de las jornadas, que es conocer y aprender los nuevos Frameworks, ver que novedades respecto a código han implementado los chicos de Cupertino, etc. Y todo de la mano de los creadores, los propios ingenieros de Apple.

Acudir al evento

Los dos últimos años me quedé sin entrada, pero este año la WWDC 2014 ha cambiado el sistema, y será por sorteo, ya no vale ser el más rápido, ahora hay que tener suerte, aunque en años anteriores la suerte también influía, ahora será algo decisivo.

Desde hoy a las 19:00 horas, hasta el próximo día 7 de abril, si tienes cuenta de desarrollador, puedes inscribirte, y el mismo día 7 Apple publicará los ganadores del sorteo.

Tengo que hacer cuentas, pues lógicamente es una inversión, e integrar el evento en mi agenda, pero voy a pensarme muy mucho acudir este año a la cita, ¿os animáis?