¡Pero que broma es esta! Te enseño a hacer croquetas versión 3.1

Bueno, pues se acabaron las vacaciones.

Realmente han supuesto un punto de inflexión.

En esta primera mitad de año he tenido demasiadas cosas que hacer, pero se acabó, voy a tomarme un descanso con respecto a desarrollar Apps para otros, ya no voy a aceptar más proyectos, entonces solo quiero que sepas que: ya no me dedico a crear aplicaciones para otros, termino un proyecto en el que me queda «na y menos» y se acabó.

En mi tiempo libre me dedicaré a publicar algún articulo que otro en este blog, y sobre todo a crear cursos de formación, además de publicar mi segundo libro, un método el cual te enseña a crear aplicaciones, y a programar, pero sin escribir una sola línea de código, bueno sin escribir ni leer una sola línea de código, más bien es un tratado, una metodología para crear aplicaciones móviles.

Ya he contestado los emails que me habéis enviado durante mi periodo vacacional, así que espero que estéis al día, como yo 😉

Mosqueado versión 10.0001

Por cierto, viendo el mercado de cursos de los diferentes market-places, me he pillado un mosqueo importante. Y es que…

¿Cómo se puede publicar un curso con herramientas en fase beta?

Y es que ya hay cursos que te enseñan a crear aplicaciones con Swift 3 y también con Xcode 8, espera, espera…

WTF

man-211505_1280

Y luego pensé que lo peor no es que saquen este tipo de cursos, sino que haya gente que se inscriba, pero vamos a ver, que te están «enseñando» algo que quizá cambie, que Xcode 8 es una herramienta en fase beta, y que Swift 3 todavía no ha sido liberado para desarrollar con el.

Además… ¿Acaso el instructor que te va a enseñar a crear aplicaciones con un lenguaje que no ha salido todavía, y con una herramienta en fase beta está cualificado para enseñarte algo?

¡Pues claro que no hombre!

Si hubiera estado en Cupertino con Chris Lattner y compañía, pues entonces si tendría algo de credibilidad, pero leerte la documentación EN FASE BETA de Apple y grabar unos videos no te da autoridad de nada, si acaso de «adelantao» y resabidillo, y de paso, «sacacuartos».

Uno puede enseñar algo cuando ha tenido tiempo de estudiarlo, de aprenderlo con el tiempo y con el uso, uno puede enseñar algo cuando ha encontrado diferentes caminos para hacer una misma cosa y decide cual es la más sencilla, la mejor, y entonces enseña esta cosa y prescinde del resto.

Una formación no es repetir como un papagayo algunas cosas, ni siquiera se trata de hablar bien, hay que enseñar un método, y ¡OJO! un método tuyo, propio, no coger de aquí y de allí y mezclarlo todo.

Una formación de calidad no es poner en el titulo Swift 3 y Xcode 8 o la versión que sea, y enseñar algo que perfectamente podría hacerse con Swift 2, Swift 1, y hasta con Objective-C, por que eso es usar las versiones como «estrategia de marketing».

Así que aquí va lo más importante de este articulo:

Nunca, repito, nunca, crearé un curso con herramientas en fase beta.

No estoy aquí para ser el primero, aunque ya lo fui, sí lo he sido varías veces.

Fui pionero en crear Apps allá por el año 2009, pionero en ofrecer cursos de formación presencial en un centro exclusivo iOS, también en ofrecer formación Online de calidad allá por el año 2013, y pionero en publicar un libro en papel en castellano para iOS, que ha sido récord de ventas en Amazon, y que independientemente de la versión de Swift, tiene metodología y conocimiento con vigencia de años.

Así que nunca te enseñaré a crear Apps o cualquier otra cosa con herramientas en fase beta, porque creo que es un engaño, una estrategia de marketing que no va conmigo, cuándo salga Swift 3, mis cursos estarán creados con esta actualización del lenguaje, pero NO mencionaré esto en ningún sitio, te ánimo a que si no lo has hecho, leas este articulo dónde reniego de tanta locura con las versiones de Swift o Xcode.

En el libro que la editorial me publicó, me dijo que iban a poner en la portada lo de Swift 2.3, y yo le dije ¡NO! no se trata de versiones, se trata de metodología, empezar con algo y luego ir actualizándose sobre lo que ya tienes, pero no usar las versiones para vender.

 

Vuelvo con fuerza, con muchas ganas de enseñarte cosas para que puedas afrontar cualquier tipo de desarrollo en iOS con Swift, así que nos vemos en este blog o en cualquier de mis cursos.

Abrazos! 😉

About The Author
iOS Developer & Instructor at CFE Apps. Enseño a crear aplicaciones iOS a todo el que quiera aprender.

2 Comments

  • Naveto 16/08/2016 @ 10:08

    Yo soy uno que ha pagado por un curso de esos que comentas, y para nada me siento engañado. Sabía plenamente lo que compraba antes de hacerlo y además el precio era regalado. Tengo comprados tres cursos tuyos en Udemy y me pareces un instructor serio y competente, pero creo que estás equivocado.

    Tus cursos tienen un gran trabajo por detrás de preparación y edición, pero a lo mejor los alumnos preferimos soportar pequeños fallos pero que lo que ves en pantalla se parezca a lo que realmente tienes que escribir en tu ordenador. De que me sirve que me estés enseñando los Autolayouts si resulta que lo haces de una forma que Apple ha decidido cambiar.

    Lo que a mí si me parece una estafa es que te vendan un curso a un precio muy caro y que te prometan que estará actualizado y al final, con cambios importantes, no cumplen. Eso lo hizo un conocido instructor en un curso de iOS en objective-c

    • Sergio Becerril 16/08/2016 @ 13:59

      Hola Naveto,

      Solo comparto mi opinión al respecto.

      Siendo un poquito malo te diría: ¿eres alumno de tres de mis cursos y necesitas más cursos?

      Entonces solo quedan 2 opciones: o yo no soy tan buen instructor, o lo tuyo es vicio 😉

      Entiendo los que dices de ese curso tan caro, y sé a quien te refieres, y sí, eso también es muy criticable, pues al igual que enseñar algo con herramientas en fase beta me parece un error, también es una mala práctica dejar los cursos tan desactualizados.

      Por último indicarte que yo no hablo en ningún momento de estafa, o de que os engañen, solo doy mi opinión respecto al panorama actual de formación online en lo que a iOS se refiere, y las técnicas de marketing que se usan, nada más, cualquiera es libre de crear estos cursos, y de inscribirse, faltaría más.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Un abrazo.
      Sergio Becerril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.