Saltar al contenido

SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad

28/06/2016
Swift-Sergio-Becerril

Por fin está disponible el libro que he escrito para enseñar a crear Apps con Swift, titulado: SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad

Han sido meses muy duros de escribir, corregir, documentar, escribir, corregir, crear ejemplos, escribir, corregir… ha sido complicado porque he querido trasmitir todo lo que año tras año he ido aplicando en mis formaciones, en un libro de más de 500 páginas.

Metodología en formato papel

En este libro encontrarás teoría desmenuzada, masticada, y por fin puedo plasmar en un libro impreso, mi metodología para crear Apps.

Se trata de una metodología propia que he ido desarrollando por años, no esperes leer en la documentación de Apple, o en cualquier otra documentación sobre desarrollo de Apps algo de lo que encontrarás en este libro, pues este procedimiento, esta “forma de hacer las cosas” es exclusivamente mi experiencia.

La experiencia de alguien que nunca había programado, y que no sólo llegó a aprender a programar, sino que también pude aprender a crear Apps, y lo más importante a dedicarme de forma profesional a ello.

Por ello en este libro te explico las cosas de tú a tú, de no programador a no programador. Por que a mi no me interesa deslumbrarte con sabiduría Jedi, yo quiero que aprendas a crear Apps, de una forma fácil, sencilla, y sin superfluos tecnicismos.

Teoría y práctica

Han pasado algunos años desde que adquiriera mi primer libro para aprender a desarrollar en iOS, fue en año 2010, el primer libro que Anaya tradujo al Castellano y que obviamente ya está descatalogado.

SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad
De lector a escritor. El primer libro que adquirí en el año 2010 y el mío recién publicado.

Fue el primero de muchos, y es el más importante, todavía lo guardo con cariño, y realmente no he encontrado después de tantos años comprando libros sobre desarrollo iOS, ninguno tan completo como el primero que adquirí.

Por ello me he centrado en replicar en cierta medida los procedimientos que seguía este libro, es decir hacerlo lo más completo posible, no solo añadiendo teoría, sino también práctica, no sólo hablando de Swift, sino de todo el entorno que rodea al propio lenguaje y a la creación de Apps para iOS en general.

Ni yo mismo hubiera imaginado en aquel momento que llegaría a escribir un libro para enseñar a crear Apps, pero aquí estamos, pasando de lector a escritor, y por el camino, muchos desarrollos y formaciones.

No sólo Swift

En lo que aprendizaje de Swift se refiere, en Castellano solo hay un libro publicado en papel de cierta relevancia, pero este libro sólo se centra en el aprendizaje del lenguaje de programación Swift, que está muy bien, pero no abarca todo lo que SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad pone sobre la mesa, es decir de “Cero a App”.

SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad
Descubre que hay detrás de lo que llaman desarrollo iOS con Swift.

No hay ningún libro impreso en español que abarque el proceso completo de aprender a crear Apps con Swift, salvo este 😉

Un proyecto Especial

Cuándo Alberto de la editorial RC Libros contactó conmigo para proponerme escribir un libro sobre Swift, fue para mi algo muy especial y emocionante, llevaba tiempo queriéndolo hacer, y esta era la oportunidad perfecta para ello.

Sin duda esto supone un nuevo hito en mi carrera profesional, ahora todos mis conocimientos están sobre un libro en formato papel de tapa blanda, con mas de 500 páginas de sabiduría “swiftera”.

Disponible en las principales librerías

El libro puede adquirirse desde la propia web de la editorial, y también está disponible en Amazon, en la Casa del Libro, y seguramente a medida que pasen los días pueda adquirirse en prácticamente cualquier librería.

Mis amigos suramericanos tendrán que esperar, pero la editorial me ha dicho que estará disponible muy pronto en México y Colombia, y posteriormente irá llegando a muchos otros países 🙂

Recomendable aunque hayas realizado alguna de mis formaciones

Pues sí, aunque hayas realizado alguna de mis formaciones Online o presencial, el libro es recomendable al 100%, ¡Claro que voy a decir yo! ja ja ja.

En serio, aunque sea para refrescar conceptos o como material de consulta, es recomendable su compra, al margen de que hay cosas que nunca he explicado de la forma como lo hago en el libro.

SWIFT. Aprende a crear Apps para iPhone y iPad
En la pasada Feria del Libro de Madrid.

Descarga de responsabilidades

Pues nada más, que para cualquier duda sobre cuándo estará disponible en tu país, descuentos, ejemplares “by the face” y todo eso, deciros que yo solamente he escrito el libro, ni lo distribuyo, ni lo vendo, ni hago descuentos, y por supuesto tampoco los regalo.

Digo esto porque tú que me conoces, sabes que siempre he tenido detalles contigo, pero en este caso no es algo que me pueda permitir hacer, ya que el producto como tal, el libro, no es mío, no tengo ejemplares, porque cada ejemplar que quiera tengo que pagarlo de mi bolsillo, esto no es como mis Cursos Online que pueda regalar a mis alumnos más “fieles”.

Esta es la web de la editorial por si tenéis alguna duda respecto a las cosas que no tengan que ver con el propio contenido del libro, ellos mejor que nadie os pueden ayudar.

Pues nada más, que estoy inmensamente feliz de haber escrito el que para mi en la actualidad es el mejor libro en español para aprender a crear Apps con Swift, y sí, claro, también lo digo porque lo he escrito yo 😉

Cualquier cosa me puedes dejar aquí abajo un comentario, o incluso alguna felicitación 🙂