La Keynote más esperada en años
¿Sabes dónde se presentó el primer Macintosh?
El 24 de enero de 1984 Steve Jobs presentó al mundo el primer Macintosh, el recinto elegido fue el Flint Center de Cupertino, el mismo escenario que ha elegido Apple para su próxima Keynote.
Este año se conmemora el 30 aniversario del nacimiento del primer ordenador con interfaz gráfica de usuario y ratón, por lo que puede ser el motivo por el que Apple haya cambiado el Yerbabuena Center de San Francisco por este recinto con capacidad para más de 2.000 personas en Cupertino.
¿Tendrá algún significado el cambio de escenario?
¿Está pensando Apple presentar algún nuevo producto que revolucione algún sector como ya hizo con el Macintosh?
Sea como fuere, el próximo 9 de septiembre tenemos una nueva Keynote, en la que veremos con casi total seguridad:
[list icon=»apple» font_size=»20″ icon_color=»000000″ columns=»1″ bottom_margin=»10″]- iPhone 6
- iOS 8
- OS X Yosemite
- Swift
- Es posible que veamos renovada la gama de iPad
- Y como posible «One More Thing» podremos ver la renovación (por fín) del Mac mini
iPhone 6
El nuevo dispositivo que, presumiblemente, tendrá una pantalla más grande.
Tal y como demanda el mercado actual, el nuevo iPhone tendrá una pantalla más grande, en concreto 4,7 y 5,5 pulgadas, ¡ahí es na! yo particularmente no hecho de menos una pantalla más grande, para una mayor pantalla ya tengo mi iPad mini o el iPad, pero bueno, Apple se rinde a un mercado que si estaba demandando este tipo de pantallas.
iOS 8
El nuevo sistema operativo de Apple será otra de las novedades, la nueva versión de iOS, con novedades como HealthKit y HomeKit, prestaciones que nos harán la vida más fácil tanto para mejorar nuestra salud, como para controlar diferentes aspectos de nuestra vivienda, lo que se llama Domotica y que lleva tantos años queriendo introducirse en el mercado domestico.
SWIFT
Por último espero ver alguna novedad del nuevo lenguaje de programación Swift, el nuevo lenguaje de programación que está causando furor.
Y es que el nuevo lenguaje de Apple ha entrado con fuerza, tanto que el personal piensa que Objective-C no sirve para nada, entonces el personal se ha ido a comprar los pocos y miserables cursos de Swift que hay en el mercado, y entonces el personal se ha dado cuenta que Swift es un lenguaje de programación en fase beta, entonces el personal que había aprendido malamente algo, Apple cambia la forma de hacer las cosas, (pues se trata de un lenguaje en fase beta), y lo que han aprendido no sirve para nada, es decir deben desaprender y volver a aprender lo que han aprendido.
En mis anteriores post ya recomendé aprender Objective-C, y «entre medias» ir aprendiendo Swift, pero claro, como dicen que Swift es muuuuuuy sencillo, que va a sustituir Objective-C pasado mañana, etc.
En esto no hay atajos, no me cansaré de repetirlo: no hay atajos, si quieres crear Apps y generar ingresos vendiendo las mismas en el App Store, no esperes ir por un camino más corto que el resto de los mortales, y claro, Swift tampoco es ese camino.
En cuanto Apple liberé una release definitiva de Swift, me pondré con este lenguaje, hasta el momento, uso Objective-C y Cocoa Touch, y me va estupendamente.
Del iWatch no digo nada, sólo que espero que sea el «One More Thing» del evento.
iOS 8, Swift e iPhone 6…¿Qué nuevo producto presentará Apple el próximo martes?
Tranquilos, ya queda menos.
Mientras llega el día… ¿Me dices en un comentario que productos crees que presentará Apple en la Keynote?