Seguimos con este Curso Gratis para crear Apps con WatchKit.
WatchKit es el Framework de Apple para crear Apps para su Watch.
En la clase anterior de este Curso Gratis para crear Apps con WatchKit, vimos la clase WKInterfaceObject.
De WKInterfaceObject heredarán todos los elementos de la interfaz que necesitamos para crear nuestras Watch-Apps.
Las clases son las siguientes:
- WKInterfaceButton
- WKInterfaceDate
- WKInterfaceGroup
- WKInterfaceImage
- WKInterfaceLabel
- WKInterfaceMap
- WKInterfaceSeparator
- WKInterfaceSlider
- WKInterfaceSwitch
- WKInterfaceTable
- WKInterfaceTimer
En esta entrada veremos la clase WKInterfaceButton, y ya os imagináis que vamos a poder hacer con ella 😉
WKInterfaceButton
Se trata de la clase que nos va a permitir trabajar con botones.
No declararemos instancias de esta clase, en su lugar, añadiremos los botones a nuestra vista en el Storyboard, y conectaremos Outlets o Actions.
Al crear una conexión Actions con nuestro botón, este ejecutará un método para realizar según que tareas queramos realizar.
Aunque disponemos de algunas propiedades que podremos modificar en tiempo de ejecución, la mayoría de configuraciones lo haremos desde el inspector de atributos dentro de Interface Builder.
Estos son los atributos que podremos modificar de ese apartado:
- Content: El tipo de contenido que albergará el botón en cuestión, podremos seleccionar una etiqueta o un grupo. Si seleccionamos un grupo podremos añadir varios textos, imágenes, y otros objetos.
- Title: El titulo que tendrá nuestro botón, este atributo también podremos configurarlo mediante código.
- Color (Button): El color seleccionado para nuestro titulo.
- Font: La fuente seleccionada para nuestro titulo, este atributo también podremos configurarlo mediante código.
- Enabled: Indica si el botón está activado o no, si está activado podremos usarlo para ejecutar métodos o funciones asociadas. La clase también dispone un método para configurar este parámetro por código.
- Background: Para establecer una imagen de fondo en nuestro botón.
- Color (Background): El color seleccionado para el fondo de nuestro botón.
Disponemos de los siguientes métodos para modificar nuestro objeto mediante código, y por lo tanto en tiempo de ejecución.
Respecto al titulo del botón
func setTitle(_ title: String?)
Por medio de este método podremos poner un titulo a nuestro botón.
func setAttributedTitle(_ attributedTitle: NSAttributedString?)
Este método nos permitirá establecer un texto con formato.
Respecto al background o fondo del botón
func setBackgroundColor(_ color: UIColor?)
Para establecer un color de fondo en el botón.
func setBackgroundImage(_ image: UIImage?)
Para establecer la imagen de fondo de nuestro botón.
func setBackgroundImageData(_ imageData: NSData?)
Otro método para establecer una imagen de fondo para nuestro botón, esta vez recibiendo cómo parámetro un objeto de la clase NSData.
func setBackgroundImageNamed ( _ imageName : String ?)
Para indicar que imagen será la que tenga nuestro botón como background, pero debemos llamar a la imagen mediante un String.
Activar o Desactivar el botón
func setEnabled(_ enabled: Bool)
Podemos activar o desactivar nuestro botón, de forma que si está activado, podremos pulsarlo y ejecutar métodos o funciones.
El método requiere un booleano, que indicará el estado del botón.
Pues esto es todo por ahora.
La semana que viene seguiremos viendo WatchKit, el Framework que Apple nos ha entregado para crear Apps para su Watch.
Si tienes cualquier duda déjame un comentario.
¡Hasta la semana que viene!
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