Saltar al contenido

¡Comenzó la WWDC 2017!

06/06/2017

Por fin ha llegado el día.

Apple inauguró su conferencia mundial de desarrolladores con su tradicional Keynote.

En Campus iOS Online durante todo el mes de junio vamos a cubrir el evento, descubriéndote cada nuevo Framework, cada novedad de Xcode 9, las principales características de Swift 4, etc.

Nuevo sistemas operativos y nuevo hardware

A excepción del nuevo iPhone, Apple ha traído novedades de hardware en todos sus dispositivos, presentando una mejora en sus modelos de iMac y MacBook Pro, un nuevo iMac Pro, y un nuevo iPad Pro de 10,5″.

En cuanto a las nuevas versiones de sus sistemas operativos, nada nuevo bajo el sol, iOS 11, watchOS 4, y macOS High Sierra, es cierto que hay algunas novedades interesantes sobre todo esa nueva App que será un gestor de archivos para iOS, y el esperado nuevo sistema de archivos en macOS.

iOS 11

En cuanto a iOS han implementado una nueva funcionalidad, algo llamado “Drag and Drop” que nos permitirá poner aplicaciones en ventanas modales que podremos mover a nuestro antojo por la pantalla.

Nuevo centro de control en iOS, y una nueva API para tener acceso total a Apple Music.

Sin duda, a medida que avance la semana podremos descubrir nuevas características y funcionalidad de los nuevos sistemas operativos.

Como siempre Apple ha lanzado un dardo envenenado a su principal competidor Android, poniendo sobre la mesa la diferencia de fragmentación entre ambos sistemas operativos.

Además el bueno de Phil Schiller nos volvió a recordar cual es la tienda de aplicaciones móviles que más dinero genera, en total el año pasado Apple pagó a desarrolladores (tanto pequeños como a grandes corporaciones) esta marean suma.

Yo recibí mi parte del paste, ¿y tú? A que esperas para empezar a aprender a crear Apps.

Swift 4

La verdadera Keynote es justo la que viene después de la inaugural, ya que es la verdadera conferencia dedicada a los desarrolladores.

En esta conferencia se ha hablado de las principales características de Xcode 9, de Swift 4, y de los nuevos Frameworks que nos traen los nuevos sistemas operativos, en esta conferencia se hace un repaso general, y luego a medida que avanza la semana se profundiza más en todo lo presentado.

Campus iOS Online

Como ya te he comentado, en Campus iOS Online vamos a dar cobertura de todas las novedades que se sucedan en la WWDC 2017.

Y no solo eso, una novedad que implementé el mes pasado es la posibilidad de poder subir tus aplicaciones en la cuenta de desarrollador de Campus iOS Online, sí, así es, no solo aprenderás a desarrollar software para las plataformas de Apple, sino que podrás subir tus App en la cuenta del Campus, así no tendrás que hacer el desembolso de los 99 euros al año que cuesta mantener la cuenta.

Para esta ventaja y otras muchas, entre dentro del Campus y comienza a cambiar tu vida desarrollando software para la tiendas de Apps que más ingresos generan.

Para los que no estáis dentro del Campus, he decidido poner los 2 primeros videos del módulo que he creado para este especial acontecimiento en abierto, espero que los disfrutes, y ya sabes, si quieres unirte a la primera plataforma privada que te enseña a desarrollar software para las plataformas de Apple, esta es tu oportunidad 😉

KEYNOTE INAUGURAL WWDC 2017

NOVEDADES EN XCODE 9