Saltar al contenido

Haciendo Apps – Episodio 02: Te enseño a crear Apps

01/09/2017
crear-apps

En este capitulo te cuento como después de alcanzar cierto éxito creando y vendiendo Apps en el App Store, en el año 2011 me decido a crear un centro de formación para enseñar a personas sin conocimientos de programación a crear Apps.

La aventura fue fascinante, pero por diferentes motivos mi aventura terminó en fracaso.

Ni que decir tiene que la experiencia me enseñó muchas cosas, y no me arrepiento de nada de lo que hice.

NO a las versiones

No me gustan las versiones.

Lo digo por Swift.

¿Que es esto de estar como locos/as por que Apple publique una nueva versión de Swift? ¿Que es esto una televisión?

No señores/as, Swift es un lenguaje de programación, no un nuevo iPhone.

Puedes ver porque estoy en contra de las versiones en este articulo que escribí hace tiempo en mi Blog de CFE APPS.

Ratas

Uno de los motivos por los que mi aventura como emprendedor no tuvo demasiado éxito, fue que una fría noche de febrero unas ratas entraron en mi local y me robaron todos los iMacs.

El Centro de formación tenía alarma y estaba video-vigilado las 24 horas, por ello pude grabar a las ratas entrando en el local, el video es muy duro para mi, de hecho lo vi un par de veces cuando sucedió todo, pero no lo he vuelto a ver, y sinceramente no creo que lo vea jamás, pero aquí os lo dejo para que veáis a estas ratas de cloaca en su máximo estado de podredumbre.

Aquí puedes ver el video del robo.

Emprender no es fácil, como digo en el Podcast, montar un negocio no es crear una App, aunque en su día yo pensé que ambas cosas tenían cierta similitud.

Todo el mundo puede crear Apps

En la película Ratatouille el Chef Gusteau, pensaba que todo el mundo puede cocinar, bien, pues yo pienso que todo el mundo puede crear Apps, por ello no ceso en mi empeño de que cualquier persona, tenga o no conocimientos de programación, pueda crear sus aplicaciones de forma nativa.

Por ello, aunque ya apenas dicte formación presencial, enseño a crear Apps a través de mi propia plataforma Online: Campus iOS Online.

Te ánimo a suscribirte al Podcast y si te ha gustado ponme unas estrellitas ¡Please!