Saltar al contenido

Apple actualiza Itunes Connect

18/02/2014
Apple-actualiza-Itunes-Connect

Apple ha actualizado la sección de las ventas diarias en Itunes Connect, más vale tarde que nunca, Apple actualiza Itunes Connect y los desarrolladores les damos las gracias.

Antes de esta actualización, sólo teníamos acceso a ver cuantas descargas habíamos tenido por aplicación y por país, y este último filtro de forma muy reducida,  esta circunstancia hacía que tuviéramos que buscar sitios alternativos como App Annie para tener una mejor y más completa información sobre nuestras descargas.

En el día de hoy, Apple ha actualizado la sección de ventas, y ahora podemos ver datos por territorio, plataforma, o categoría, esto quiere decir que podemos saber cuantas descargas hemos tenido desde un iPhone o desde un iPad, así como seleccionar una de nuestras Apps y ver cuantas descargas hemos tenido por territorio.

Apple-actualiza-Itunes-Connect

La usabilidad de la herramienta también ha mejorado, pues ahora podemos filtrar por rango de fechas con sólo arrastrar los controles deslizantes en la parte inferior de la página.

Además el diseño se ha actualizado, de forma que ahora presenta un aspecto más acorde con el nuevo iOS 7.

Sin duda es una gran noticia, pues se pone algo de luz a una sección que hasta ahora estaba llena de sombras, y los desarrolladores teníamos que recurrir a herramientas de terceros para tener una estadística fiable de lo que pasaba con nuestras aplicaciones.