Adios Udemy, fue bonito mientras duró.
A veces el tiempo pasa volando.
Generalmente pasa cuando estas contento, haciendo las cosas que te gustan.
Por que uno debe hacer las cosas que le gustan, y si no, pues se dejan de hacer y asunto arreglado.
Hoy quiero anunciar mi despedida de Udemy, mis cursos ya no están disponibles en esta plataforma.
He dejado dos cursos gratuitos, que no sé si quitaré en un futuro próximo, no lo sé.
Udemy hace cambios, y estos cambios no me van
Debo decir que yo era un autentico fan de Udemy. Un evangelista de Udemy.
Recomendaba a todo el mundo que si sabía de algo, hiciera unos cuantos videos y los subiera a Udemy, el dinero llegaría, Udemy me recordaba en muchos aspectos a cuándo comencé a vender Apps en el App Store, era muy sencillo obtener ingresos, muchos ingresos.
Pero hace unos meses, Udemy cambió su política de precios, ya no podías poner el precio que quisieras, y esto tuvo un impacto tremendo en mis ventas, abajo puedes ver este impacto, y quizá puedas adivinar en que fecha Udemy modificó su política de precios.
No digo que esto sea igual para todos los instructores, pues conozco casos que no les ha afectado, casos en los que sus ventas se han incrementado, y casos como el mio, hay de todo, en mi caso, este cambio me perjudicó.
Valoraciones
Hace unos días al entrar al panel de gestión de mis cursos, una intimidante advertencia me decía que uno de mis cursos gratuitos dejaría de mostrarse en los resultados de búsqueda, pues no llegaba a la valoración mínima de 4 estrellas. WTF!!!!
Es un curso gratuito, y por no llegar a las 4 estrellas, lo eliminan de la búsqueda orgánica de Udemy, lo destierran como si fuera un virus o troyano.
Como se suele decir esto fue la gota que colmó el vaso, cualquier troll podría inscribirse en el curso gratis, y poner una estrella de valoración, y así conseguir que mi curso quede fuera de competición.
Así que, a partir de ahora, mi formación Online únicamente estará disponible en mi plataforma Online, además en estos días subiré algunos de mis cursos a mi canal de Youtube.
No voy a calificar las últimas políticas de Udemy como una dictadura, pero en realidad se acerca mucho a: sí, tus cursos son tuyos, pero nosotros vamos a hacer con ellos lo que nos salga de los cojones.
Sí, estoy enfadado, porque mi relación con Udemy era un matrimonio feliz, un win to win, y el tiempo pasaba volando a su lado, el tiempo pasaba rápido, de la misma forma que las ventas y los ingresos colmaban mi felicidad.
Pero esto ha llegado a su fin, me duele, pero hay vida después de todo.
11 Comments