iSensaciones

¡Atentos! Hoy podéis ser testigos de algo asombrosamente increíble, un nuevo cimiento de lo que llamados «futuro»

Apple ha hecho cosas muy buenas, ha marcado el camino durante muchos años en varias industrias, pero sin duda hay cuatro cosas que han hecho de la marca de la manzana mordida un referente mundial, dejando a un lado «hacer clientes» para hacer fieles seguidores.

Estos 4 productos marcaron un antes y un después:

  • Macintosh
  • iPod
  • iPhone
  • iPad

No fueron los primeros, antes del Macintosh ya existían computadoras, antes del iPod ya estaban en el mercado otros dispositivos para escuchar música, el iPhone tampoco fue el primero, e igual pasó con el iPad, pero Apple no quiere ser el primero.

La Keynote de hoy

La innovación lleva su tiempo, y no estoy seguro de si ha pasado el suficiente como para revolucionar otro mercado, pero los últimos rumores indican que esta noche en Cupertino va a pasar algo grande, no digo que el mes que viene podamos adquirir el nuevo producto (aunque espero que así sea) pero van a mostrar algo, algo que hará que nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, cambien un poco hacia lo que denominamos futuro.

Sensaciones

Ahora no hablo de Apple, aunque es esta la compañía que más sensaciones positivas me ha reportado en los últimos años, pero hay productos que cuándo los sacas de la caja te hacen sentir bien, y no por el motivo por el que lo has adquirido.

Recuerdo especialmente el momento en que por primera vez saque de la caja el primer iPad, y más aun la experiencia de usuario con ese dispositivo, ¡tenía en mis manos un producto del futuro!

El iPad fue algo asombroso, no había usado nada parecido en mi vida, y cambió algunas de mis costumbres, por ejemplo, conectarse a internet y navegar en buenas condiciones se convirtió en algo genial, ya no hacía falta encender el iMac o el Macbook y esperar a que arrancase, y tampoco tenía que navegar desde una pantalla de 3 pulgadas, el iPad estaba en la mesa, yo me sentaba en el sofá, cogía el iPad lo encendía y a navegar.

El reloj

Un reloj no es un teléfono, tampoco es un iPad o un ordenador, soy un amante de los relojes, tengo varios de varias marcas, incluido un Pebble, y tengo que decir que el reloj se lleva con cariño, bien por que nos gusta una determinada marca, bien porque es un regalo de alguien especial, quizá es una herencia, el reloj tiene un significado sentimental que pocos productos tienen en nuestra vida diaria.

Es por ello que Apple debe presentar algo que marque diferencias, en lo tecnológico y en lo personal, que presente un producto que nos haga tener sensaciones, que cambie nuestras costumbres, y también, porque no, que pueda darnos la hora.

About The Author
iOS Developer & Instructor at CFE Apps. Enseño a crear aplicaciones iOS a todo el que quiera aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.